Edición de vídeo con Movie Maker

¡Hola de nuevo!

Hoy os traigo algo muy interesante. Porque, como dice el título, he creado un vídeo por mí mismo. Es mi primera vez, puede mejorar, pero creo que da la talla (al menos para un novato).

En entradas anteriores ya había introducido mi videojuego favorito, Undertale, pero nunca había hablado sobre mi SAGA de videojuegos favorita. Dicha saga es Touhou Project. Me gusta casi todo de ella: tiene similitudes con Undertale, sus creadores son parecidos (incluso se conocen en persona), y el propio creador de Undertale tomó inspiración de Touhou.

Es una pena que el vídeo tenga marca de agua, habría quedado mucho más bonito sin ella, pero no pienso comprar Movie Maker. Aquí está el vídeo:


Como ya os habréis fijado por la ABERRANTEMENTE ENORME marca de agua, este vídeo fue hecho con Movie Maker, un editor de vídeo que en el pasado venía gratis con Windows, pero que por alguna razón lo quitaron.

Pese al problema de la exportación, el programa en sí no es complicado. Tiene herramientas suficientes para hacer buenos vídeos, y viene con efectos y animaciones ya instalados. Cuenta con varias pistas para audio, imagen y vídeo, las cuales pueden aumentar en número si así se desea.

Para hacer el vídeo seguí los siguientes pasos:

 - Primero, hice un guión con todo lo que quería decir y lo que iba a poner, para posteriormente grabar mi voz.

 - Tras eso, me volví un dios jugando a Touhou para grabarme y poner ese vídeo de fondo. Parece fácil, pero la dificultad lunático se llama así por algo.

 - Busqué las imágenes y la música que iba a emplear en el vídeo. La música la saqué de YouTube, y las imágenes las busqué en internet, ambos casos con un filtro de licencias CC.

 - Puse todo en orden y bien bonito en el vídeo, añadiendo texto y animaciones. Los créditos los hice en Canva.


Y eso sería todo para la entrada de hoy. Iba a poner un tutorial de como usar Movie Maker, pero parece ser que todo el mundo fue más listo que yo y utiliza una versión antigua del programa que no tiene la marca de agua. Así que, sin más dilación, ¡nos vemos otro día!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Edición de imágenes I

Ventajas de Internet y las Redes Sociales