Edición de imágenes II

 ¡Buenas noches a todos!

En el día de hoy tal vez se me haya hecho un poco tarde. Ya no son horas para estar escribiendo en un blog, ¿cierto? Pero supongo que eso no importa, no es como si existieran algunos límites horarios para publicar una entrada (en realidad si existen, es los viernes a las 23:55. Más tarde ya no se escribe).
En el día de hoy os traigo mi segunda experiencia en la edición de imágenes. De esta vez he realizado dos fotomontajes, de nuevo utilizando Photopea. Sé que le he echado muchas flores en la anterior entrada, pero cuanto más uso este programa, le comienzo a encontrar fallos grandes. Por ejemplo, de vez en cuando simplemente dejará de utilizar la herramienta que tenías seleccionada y tendrá de forma permanente la de mover objetos. Por alguna razón, este extraño error se soluciona si guardas el proyecto y le das a ctr+r. Realmente extraño.
Pero bueno, dejémonos de cháchara y comencemos con la parte importante de todo esto. Estos dos fotomontajes que he realizado son un cartel de cine al que le cambié la cara del actor principal, y un paisaje al que le añadí un objeto. Admirad mis obras maestras:

Como ya habéis apreciado, he seleccionado este cartel de la película Ángeles y Demonios y le he puesto por encima la cara del famoso Youtuber estadounidense Jimmy Donaldson, conocido en la plataforma como Mr Beast. Aquí tenéis el enlace a su bella imagen original.
Como podéis apreciar, también tuve el detalle de cambiar el nombre de Tom Hanks por Mr Beast, puesto que es el actor al que sustituye en este cartel. Aunque creo que la cabeza me quedó ligeramente grande. Todo este trabajo lo he logrado con varias herramientas:
 - Selección de lazo magnético. Esto lo utilicé para poder seleccionar toda la cabeza de Mr Beast y así poder pegarla en el cartel. Es la base de todo en verdad.
 - Sustitución de color. Esto lo usé para cambiar su color de piel para que pegara más con la iluminación y el ambiente de todos los demás elementos.
 - Clonar. MUY importante, puesto que había algunas partes de Hanks que se veían por detrás, por lo que tuve que eliminarlas. Traté de hacer que no se notara y creo que lo logré.
 - Goma de borrar. Como la cara de Mr Beast la tuve casi todo el tiempo como una capa separada del fondo, pude borrar todas las imperfecciones que había tras recortar la imagen sin preocupaciones. Un buen truco si queréis intentarlo. Las diferentes capas son vuestras aliadas.
 - Selección mágica y selección rectangular. Esto fue solo para obtener las letras para el nombre de Mr Beast, ya que quería usar las mismas del cartel. Creo que quedó bastante bien.
 - Ahh, mi gran amiga el difuminar. Siempre lo digo, es perfecta para darle naturalidad a las cosas. Lo pasé por todos los bordes de la cara para que se fusionaran más con el fondo, y realmente le dio un toque más natural y menos recortado. 100/10 esta herramienta.
Y eso es todo con respecto al nuevo papel protagonista de Mr Beast en Ángeles y Demonios. Ahora, pasemos al siguiente montaje:

En esta ocasión, obtuve esta imagen de un barco, y lo puse en un lugar cuanto menos extravagante como es este mar de nubes. Quería hacer algo poético, y lo logré con este barco surcando por el mar del cielo. Bastante bien la verdad. No utilicé más herramientas que antes, pero las diré igual:
 - El selector de lazo magnético (de nuevo). En esta ocasión, no recomiendo Photopea. Es un programa muy bueno, pero apesta para seleccionar cosas tan grandes. La inteligencia artificial que usa para seleccionar las partes no es la mejor que me he encontrado. Para cosas así, recomiendo GIMP, funciona mejor en estos aspectos. Photopea se hace muchos líos y comete bastantes errores.
 - Goma de borrar. De nuevo, había que borrar imperfecciones, así que tuve que usar la goma otra vez. Buena herramienta, le doy 9/10 porque a veces es un poco molesto el hecho de que mi pulso es tan malo que siempre me paso al borrar y tengo que retroceder.
 - Difuminado. Aquí no se nota mucho, pero igualmente quise darle un poco más de naturalidad al barco. Mi herramienta preferida.
 - Fin. Este fue el montaje más sencillo y a la vez el que menos me gustó. Aburrido y largo.

Y ahora llegó El tutorial. Hoy os traigo uno específico para fotomontajes cortesía de nuestros camaradas del Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez Río Bueno. Escogí uno específico porque, al fin y al cabo, esto es lo único de lo que trata esta entrada:

Y bueno, esto es todo por hoy. Espero que os hayan gustado mis MAGNÍFICAS obras de arte, y que tratéis de hacerlas vosotros también. Me imagino si Gumersindo pondrá mi blog de ejemplo en algún curso futuro. Como sea, me despido por hoy. ¡Hasta otra!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edición de imágenes I

Ventajas de Internet y las Redes Sociales

Edición de vídeo con Movie Maker