Imagen interactiva de los componentes básicos de un ordenador

 ¡Hola a todos!

Hoy os traigo una imagen interactiva con las partes básicas de un ordenador. No me ha dado tiempo de meterme demasiado en el tema (soy más de software que hardware), pero creo que al menos no está mal. Son 3 imágenes en total, cada una con sus elementos interactivos:
Y bien, ¿cómo creéis que ha quedado? Porque yo opino que bastante bien. 
Para hacer esta imagen, escogí una web que para nosotros ya es una vieja conocida. Se llama Genial.ly, y es una herramienta multiusos que puedes emplear para hacer un montón de cosas, desde trabajos de clase hasta gráficas o líneas temporales, pasando por presentaciones.

Después de decidir que web utilizaría para hacer esta imagen me puse a, obviamente, buscar las imágenes con las que se podría interactuar. Estas imágenes las puedes encontrar aquí. Lo más difícil fue encontrar imágenes que estuvieran a mi gusto, pero es lo que hay.
Tras conseguir las imágenes, empecé con la parte interactuable. Es aquí donde este programa brilla bastante porque tiene muchas opciones para poner botones con distintas funciones, diseños y colores. De esta vez solo utilicé la función de etiqueta, que es el desplegable que aparece, y cada uno de los diseños de los botones intenté que estuvieran relacionados con la parte de la que hablaban. Bastante completo.
Fui informándome en muchas páginas web, y mirando trabajos hechos por algunos de mis compañeros en años anteriores, y en base a todo eso hice todas las imágenes.
Utilizar este programa no es realmente muy complicado como ya he dicho alguna vez, pero como siempre habrá el típico que ni por esas sabe tengo un tutorial preparado para vosotros:


Espero que este tutorial hecho por los propietarios de la propia web de Genially, creo que lo explica suficientemente bien.

Y bueno, esto ha sido por hoy. Hice esto un poco tarde pero es lo que hay. ¡Hasta ka proxima!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edición de imágenes I

Ventajas de Internet y las Redes Sociales

Edición de vídeo con Movie Maker