Historia de la informática

 ¡Muy buenas!

Hola de nuevo a todos. Esta vez no permití que me echarais tanto de menos, puesto que hace exactamente una semana que publiqué mi anterior entrada. Como ya apreciaréis en el título, hoy os traigo una línea de tiempo sobre la historia de la informática. Ha sido una experiencia interesante aprender tanto sobre algo que usamos a diario, y creo que a vosotros también os lo parecerá. Os dejo aquí mi línea de tiempo:
Y bueno, ¿qué os parece? Esta línea temporal la creé en una página llamada Timetoast, que es específica para crear líneas de este estilo.

Para crear esta línea temporal, lo primero de todo fue elegir en qué lo haría. Elegí esta web porque me pareció completa y a la vez fácil de usar. Después, hice lo que cualquier persona normal haría: puse en Google "historia de la informática" y le di a buscar. Entré en varias webs y fui agarrando pedazos de la información que más me gustaba para terminar haciendo un "collage" con toda. Fui creando los distintos momentos en la línea, poniendo los títulos, las descripciones, la imagen que las acompaña y obviamente la fecha en la que se produjeron.
La mayor complicación que tuve al hacer esto fue encontrar toda la información. ¿Recordáis que dije que agarré información de varias webs? Eso fue porque no existen puntos medios. Casi todas las páginas tienen muy poca información, y las que tienen mucha tienen una biblia entera escrita. Así que mi principal problema fue encontrar la información, porque la página es muy fácil de usar y bastante intuitiva.

Timetoast, la web que empleé para la creación de esta línea temporal, es una web gratuita que está específicamente orientada para este tipo de trabajos. Te permite crear diversas líneas temporales, a las que les puedes añadir eventos o períodos de tiempo. Elegí este programa porque es muy simple y visual pero a la vez ofrece todas las herramientas necesarias para hacer un trabajo bueno, bonito y profesional. Pero si incluso así os cuesta hacer una línea de tiempo, aquí os dejo un tutorial que lo explica:
Tutorial Timetoast en español 2018, por YouTics

Ahora llega el dato que nadie esperaba: mi opinión sobre esto.
Creo que la historia de la informática es algo realmente importante para saber, y muy interesante. Es increíble lo mucho que ha avanzado esta rama de la ciencia en tan poco (¿o debería decir mucho?) tiempo. Todos deberíamos saber al menos una mínima parte de todo esto, y estar eternamente agradecidos a todas esas personas que dedicaron su tiempo para que podamos estar como estamos.

Y bueno, eso sería mi entrada por el día de hoy. Parece muy larga por la GRAN imagen que es la línea de tiempo, pero en realidad no es tanto como parece. Espero que os haya encantado y que paséis un buen fin de semana. ¡Hasta otra!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edición de imágenes I

Ventajas de Internet y las Redes Sociales

Edición de vídeo con Movie Maker