Derechos de autor y licencias de uso

 ¡Muy buenas!

¡Hola a todos! Ha pasado ya bastante tiempo desde mi última publicación (exactamente 17 días), y creo que ya era hora de revivir este blog mío.
De esta vez os traigo una presentación sobre los derechos de autor y las licencias de uso hecha por mi amigo El Programador y yo. Creo que será bastante interesante para vosotros aprender sobre esto.
Ahora, hablemos de lo que trata esta presentación.
En mi opinión, cosas como los derechos de autor son muy importantes en la sociedad en la que vivimos, porque, al fin y al cabo, es lo único que protege a los autores de que alguien pueda llegar y robar toda su obra. Quiero decir, ¿cómo te sentirías si inventaras algo y alguien se lo llevara sin pedirte permiso y dijera que es suyo? Pues así se sentirían los autores si no existieras cosas como el copyright.
En cuanto a las licencias creative commons, me parece que también son algo realmente bueno. Porque, si no existieran esas licencias, no podríamos utilizar imágenes o vídeos para explicar cosas y tendríamos que pasar todo el trabajo de hacerlo nosotros. Aunque, con las tantas que son, es muy fácil liarse y no saber cuál es cuál.
El dominio público también me resulta interesante. Este es más comúnmente aplicado en obras de arte o libros cuyos autores murieron hace tiempo. Es algo bueno porque así todo el mundo puede acceder y usar cosas tan importantes para la humanidad.
Las licencias GNU también son importantes, puesto que programas o incluso sistemas operativos (como linux) poseen estas. Es bueno que existan porque así cualquier persona puede hacer que ese programa avance, le ponga funciones que considere necesarias, o simplemente aprenda programación leyendo ese código (cosa difícil porque el código solo Dios lo entiende). 
Y por último, el plagio. El plagio es algo que creo que todo el mundo estará de acuerdo que es mala. Agarrar algo hecho por otra persona es como mínimo rastrero y descarado, aparte de demostrar lo perezoso que eres. Por eso, no deberías cometer plagio nunca, aunque creáis que no pase nada podríais meteros en problemas y enfadar al autor de esa obra.

Y bueno, creo que eso es suficiente reflexión para el día de hoy, ¿no? Espero volver a veros pronto (¿o debería decir escribiros?). Como sea, ¡hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edición de imágenes I

Ventajas de Internet y las Redes Sociales

Edición de vídeo con Movie Maker