Riesgos de internet

 ¡Muy buenas!

Han pasado ya unos días desde la última vez que escribí en el blog (mi compañero El Programador hizo la última entrada), y lo cierto es que ya tenía ganas de volver. 

Esta vez, os traigo una presentación de Google realizada con mi ya mencionado compañero acerca de algunos riesgos de internet, y por qué pueden suponer un peligro. Espero que os guste, o que al menos apreciéis el esfuerzo que hicimos.

Ahora si, vamos con la presentación:



Ahora me gustaría dar un poco de mi opinión personal acerca de los aspectos tratados en la presentación.

Empecemos por lo primero; el doxxing. El doxxing es algo que aunque puede ser muy peligroso, me resulta muy interesante. Quiero decir, me parece increíble que cualquier persona en cualquier parte del mundo pueda saber todo sobre ti con solo tener acceso a internet.
Luego, la suplantación de identidad. Es un problema al que puede llevar el doxxing, aunque también puede producirse por clicar en donde no debes. En mi opinión, no es algo muy agradable. Me explico; si yo fuera hacker no suplantaría la identidad de nadie. No porque no vea los beneficios, sino porque creo que es demasiado rastrero.
Continuemos con la ciberadicción. Este es un problema más común de lo que se cree y lo tienen muchas personas, aunque casi todo el mundo lo niegue. Es bastante serio, pero se puede salir.
El grooming. Sinceramente, me parece ASQUEROSO. Quiero decir, las personas que hacen eso deberían arder el infierno. Repugnantes.
Y por último, el sexting. Esto es negativo tanto para el emisor como el receptor. El emisor, porque puede ser engañado y terminar en chantaje. Y el receptor, porque puede sentirse incomodado y/o llevar a malentendidos con otras personas.

Tratar estos temas son algo que me resulta interesante, porque dan muchas cosas para hablar y ayuda a conocer los peligros de internet.

Y con esto, me despido una vez más de mi blog. ¡Espero que os haya gustado esta entrada!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edición de imágenes I

Ventajas de Internet y las Redes Sociales

Edición de vídeo con Movie Maker