Normas de netiqueta

 Muy buenas

Hoy os traigo otra tarea más de TIC. Y, como ya habréis podido observar en el título, va sobre las normas de netiqueta. Y, como prácticamente todo el mundo, estaréis ahora como: ¿Qué se supone que son las normas de netiqueta? Pues bien, las normas de netiqueta son todas aquellas normas de comportamiento online. Esta vez, he organizado todo en forma de una presentación/vídeo que en mi opinión es bastante fácil de comprender. Aquí os la dejo para que la veáis:

Y bien, ¿qué os parece? Porque a mí bastante interesante, en honor a la verdad. Porque, aunque yo creía que cumplía todas las normas, resulta que a veces incumplo alguna. Pero eso no significa que no me parezcan importantes; al contrario, creo que todo el mundo debería seguirlas para así mejorar la convivencia en foros, redes sociales, e internet en general.
Al hacer este trabajo, se me complicó un poco el principio. Pero al contrario que en las anteriores ocasiones, no fue por falta de inspiración o algo así, sino por que no encontraba el programa que quería utilizar. Nuestro profesor nos dio varias opciones como ejemplo para usar, y si soy sincero muchas de ellas me resultaron difíciles de entender. Tal vez solo necesitaba pillarles el tranquillo, pero el caso es que no las usé. Pero luego, mirando entre todas esas opciones, encontré Animaker. Animaker es una aplicación muy sencilla que sirve tanto para hacer vídeos, como para presentaciones animadas, publicaciones de redes sociales, etc. Me resultó muy sencillo emplearla porque, aunque tiene muchas herramientas, resultan fáciles de utilizar, y no te atosigan todas de forma que no entiendes nada. Además de que es autoexplicativo todo, no te puedes confundir. 
Luego de todo esto, recopilé un poco de información en internet para poder hacer bien las cosas. Y después, bueno, hice todo lo demás, podéis ver el resultado por vosotros mismos. Y por si a alguien aun así se le dificulta utilizar esta web, aquí os dejo un tutorial de como hacer vídeos con Animaker:

Creo que en este tutorial se explican bien las herramientas para crear el vídeo.

Y bueno, esto ha sido todo por hoy. Espero que os haya gustado esta entrada y sigáis leyendo estas cositas que publico. ¡Nos vemos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edición de imágenes I

Ventajas de Internet y las Redes Sociales

Edición de vídeo con Movie Maker