Más riesgos de internet

 ¡Hola de nuevo!

¿Cuánto ha pasado desde la última entrada que escribí, dos semanas? Bueno, no os preocupéis, por aquí estoy otro día más para complaceros con mi escritura.

De esta vez os traigo una infografía acerca de riesgos de internet que me pidieron hacer como tarea de TIC. ¡Espero que os guste!

Esta de aquí es mi infografía. No es mucha cosa, pero me parece que cumple su propósito. Para hacerla utilicé un programa llamado Canva, el cual sirve para muchas cosas, como presentaciones, infografías, pósteres, gráficas, etc.

Los pasos que seguí para hacer la infografía fueron bastante sencillos. Primero escogí este programa porque me pareció idóneo para la infografía. Después, pensé en qué diseño podría quedar bien para mi infografía; esta fue la parte más difícil para mí porque me resulta difícil conseguir inspiración. Luego, la estructuré, pensé en las partes que quería que tuviera y busqué imágenes que representaran esos aspectos. Y tras eso, me puse manos a la obra; escribí la información, pegué las imágenes, di los toques fiales...
Para terminar, ¡la inserté en esta entrada para que podáis verla!

No tuve muchas dificultades para hacerla aparte de la falta de inspiración, pero sí que es posible que algunos tengan algunas dificultades a la hora de crear infografías. Es por eso que he buscado y encontrado un tutorial paso a paso de como hacer una infografía en Canva que, en mi opinión, lo explica muy bien. 

Ahora llegó el momento esperado: mi opinión acerca de estos riesgos (aunque nadie me la haya preguntado).
En mi opinión, creo que muchas de las cosas que menciono que se debe tener cuidado son bastante lógicas, ¿no? Excepto lo del nombre real, lo demás son cosas que no se suelen compartir ni siquiera en persona. Por eso, como siempre, apelo a que por encima de todo debemos usar la lógica y ese instinto que de tantas nos ha sacado a todos. Porque, internet solo es peligroso si tú haces que sea así. Por eso, tened cuidado cada vez que uséis internet. Al fin y al cabo, perdería lectores si algo os sucediera, ¿no?

Eso ha sido todo por hoy. Espero que os haya gustado esta entrada tanto como a mí escribirla. ¡Hasta pronto!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ventajas de Internet y las Redes Sociales

Edición de imágenes I